Mi relación con estas consolas:
Un año después del lanzamiento de la primera DS, cuando todavía nos estábamos acostumbrando a jugar a videojuegos con un lápiz, una pantalla táctil y un micrófono... Nintendo va y nos presenta la DS Lite:
En España, de salida, se lanzaron con 2 colores de carcasa: el blanco y el negro. Yo acabé escogiendo el negro, ya que era un color de moda para los electrodomésticos de aquellos momentos y me encantaba su brillo azabache satinado. A pesar de todo, reconozco que siempre me quedé con la duda de porqué no me había quedado con el blanco, ya que era un modelo precioso y, de hecho, fue el que se usó para promocionar a la propia DS Lite.
Mi Onyx Black me la compré enseguida de su lanzamiento, en una tienda Game y a mitad del precio de venta, ya que entregué mi DS original a cambio. También tuve una DS Lite color pistacho (que aun conservo algunos de sus accesorios). Esta unidad verde fue la que usó Marga, durante muchos años, para nuestras partidas a dobles mientras tomábamos el café después de comer. En 2014, la vendí...
Fue en 2008 cuando descubrí el mundo de la emulación y del back-up. Y fue ese año cuando me compré mi primera flash card: la irrepetible DS Linker. La conseguí en la tienda de Hardcore Gamer en la calle Melcior de Palau de Barcelona, donde me asesoraron muy bien. Curiosamente, en un principio, mi intención al comprarla fue tan solo para emular al ZX Spectrum con mi DS Lite, usando la pantalla táctil como teclado. De hecho tiré la caja original de la DS Linker y le hice una caratula para una caja de juegos DS con la imagen del emulador de Spectrum que le instalé.
Como es lógico, teniendo esa maravilla entre mis manos, comencé a emular otras consolas y a descargarme copias de seguridad de juegos DS y homebrew de la comunidad SceneBeta. Llegué a tener hasta dos DS Linker (una de 8 i otra de 16G) que, finalmente acabé vendiendo al ir comprándome otras flash cards más modernas y potentes, como las SuperCard y las R4.
En 2024 me vino un ataque de nostalgia y pensé en volver a conseguir esa primera flash card que tuve y que tanto aprendí con ella. No tardé en encontrar por Wallapop una en mi ciudad, como nueva, por 20€.
Para acompañar mi "nueva" DS Linker, 18 años más tarde, me compré la Crystal White: ¡por fin tenía mi Lite blanca! La edición que adquirí traía de serie el juego multiventas "Brain Training" y estaba totalmente completa e impecable... ¡como salida de tienda! Me la vendió Fran, un chico de Barcelona, por tan solo 70 euros. A parte, me regaló la no menos mítica flash card R4 Rebolution for DS con una micro SD de 8 Gb, un estuche para la consola, 3 fundas para tarjetas DS, 2 stylus de recambio, protectores de pantalla, etc.
La DS Lite es una de mis consolas preferidas, por eso es justo que esté duplicada en mi colección. ;-)
Videojuegos:
Para mis Nintendo DS Lite cuento con un total de 120 videojuegos:
A parte del "Brain Training", incluido en la caja de la DS Lite - Crystal White (ver foto más arriba), dispongo de bastantes juegos para esta portátil.
Juegos disponibles:
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué