Mi relación con esta consola:
En 2011 descubrí la GamePark GP32: la primera consola de código abierto de la historia. La idea inicial para este tipo de consolas era muy loable: fomentar la creatividad y poder jugar con programas gratuitos realizados en comunidades de Internet. Desgraciadamente para muchos, acabaron siendo instrumentos para la piratería.
Sacaron 3 modelos de GP32, exactamente iguales externamente y con la única diferencia del tipo de iluminación de su pantalla: la GP32 original, sin ningún tipo de iluminación (como la Game Boy Advance); la GP32 FLU (de Front Light Unit), con luz frontal y la GP32 BLU (de Back Light Unit), con retroiluminación.
Por su singularidad quise incorporar esta consola a mi colección. Busqué en eBay y, al final, encontré una unidad del modelo BLU y lo compré como representante.
En 2017, probándolo, vi que se había estropeado: intentar repararlo se prometía difícil y costoso y, obté por comprarme otro de funcional. Busqué por Wallapop y descubrí una GP32 BLU como nueva. Me la vendió Laura, una simpatiquísima zaragozana, colega de videoconsolas, en un encuentro de trabajo en Lleida.
Por cierto, mi búsqueda también me llevó a comprarme la primera versión de la GP32... ¡no me pude resistir!
Para mi GamePark GP32 dispongo de 1 videojuego comercial. La descarga de programas y juegos libres, se realiza desde Internet a una tarjeta SmartMedia.
Juegos disponibles:
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué