Mi relación con esta consola:
La MB MicroVision fue la primera consola portátil de la historia que podía cargar diferentes videojuegos. El intercambio se hacía cambiando todo el frontal de la maquinita. Tenía una pantalla de LCD de 16x16 pixeles, con una CPU de 4 bits a 0,1 Mhz, los controles eran una simple rueda y funcionaba con dos pilas de 9V.
Mi versión es la europea, más concretamente el modelo que MB Electronics lanzó en Francia. Venía de serie con el juego "Casse Brique" (una especie de "Atari Breakout", llamado "Block Buster" en norteamerica). Tengo la suerte de tenerla completa y en un estado excelente.
Se conservan muy pocas porque la pantalla se estropeaba con facilidad... fue retirada del mercado en 1982. Por eso, si eres coleccionista de consolas portátiles, ¡es indispensable que la tengas en tu haber!
Videojuegos:
Para mi MB Electronics MicroVision cuento con 3 videojuegos.
A parte del "Casse Brique", incluido en la caja original de la consola (ver foto más arriba), adquirí 2 videojuegos completos más:
Juegos disponibles:
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué