*- A parte de esta Atari Video Computer System (CX-2600A), dispongo de una Atari Video Computer System (CX-2600) y una Atari 2600 Jr.
Mi relación con esta consola:
A principios de 2023 hice una escapada con mi pareja Marta por Montán (Castelló). Una tarde, paseando por esa localidad, descubrí que habían dejado al lado de unos contenedores de basura una caja donde asomaba lo que parecía un joystick. Me acerqué a ver y en el interior de la caja había una clónica de Atari 2600 "Darth Vader" completa: con sus dos mandos, el transformador, el cable de antena (unido a la consola), el switch de antena... no pude resistirme y recogí ese abandonado "tesoro".
Ya en el apartamento donde estábamos hospedados, examiné el contenido y vi que la carcasa de la consola estaba rota y desquebrajada por varios puntos, pero la placa parecía entera y en buen estado. La probé en la tele que allí había y... ¡funcionaba! Encima, traía instalados en su memoria interna 32 juegos originales.
Al llegar a casa, dejé todo el set guardado en el fondo de un armario ya que no sabía que hacer con él. Pasaron unos días y se me ocurrió una idea: ya que siempre quise tener una Atari VCS con frontal de madera, ¿y si compraba una estropeada para piezas, para así aprovechar su carcasa y poner dentro la placa de mi clónica? Tendría que ser el modelo de 4 palancas: la segunda versión que lanzó Atari de su VCS, conocida como CX-2600A.
Miré en eBay y vi que se subastaba una CX-2600A americana con la carcasa en buen estado (hasta conservaba su número de serie). Se entregaba estropeada, sin cables ni accesorios: ¡justo lo que estaba buscando! Al final no se presentó nadie a la subasta y la conseguí por sólo 17$. Al recibirla, desarmé la carcasa, la lavé a conciencia y deseché la placa inservible y oxidada que llevaba. Luego, le monté toda la maquinaria interna de mi clónica y... ¡ya tenía mi Atari con frontal de madera y completamente funcional!
Ahora tocaba conseguir todos los complementos que traía de fábrica este modelo y encontrarle una caja original o repro para guardarla (requisitos para todas las consolas de mi colección). Comprobé que no seria rápido ni barato hacerlo y empecé a pensar que, gastar por gastar, ¿por qué no me compraba el primer modelo de Atari VCS (el icónico de 6 palancas) que, desde siempre, me hacía más ilusión tener? Busqué y no tardé mucho en encontrar mi Atari VCS (modelo CX-2600) . Pero entonces... ¿qué hacía con esta VCS de 4 palancas?
Le di varias vueltas y, finalmente, decidí que también me la quedaría. Y es que, la verdad, me es útil tener esta consola: a parte de sus 32 juegos instalados, es una versión española, me sirve para probar cartuchos y jugar con ella sin miedo que se me rompa nada... si aguantó malos cuidados y un abandono, ¡lo aguantará todo!
Para dejar esta unidad completa con todo lo que traía de tienda, lo que hice, en primer lugar, fue quedarme el cableado que traía la clónica que encontré: el cable de TV (unido a la consola), el transformador eléctrico y el swith de antena.
Por otra parte, de la CX-2600, aproveché algunos de sus complementos que tenía algo gastados por el uso, como los 2 joysticks originales (los que traía la clónica los venderé), el par de mandos Paddle y el juego Combat.
Para las instrucciones de la consola, le preparé unas repro. También imprimí una hoja, a modo de catálogo, con las caratulas de los 32 juegos instalados en su memoria. El juego Combat que añadí de la CX-2600, tampoco tenía el folleto de instrucciones y yo mismo le monté uno.
Por último, la caja original de la consola y su contenedor interno fue lo que más me costó. Finalmente me lo fabricaron la empresa Retroboxes: me prepararon unos embalajes repro de calidad, como podéis ver en las fotos anteriores, por 59,90€ (envío de incluido).
Sólo por la historia que os acabo de contar, pienso que vale la pena conservar esta consola, ¿no creéis?
Videojuegos:
Para mi Atari Video Computer System (CX-2600A) cuento con 70 videojuegos y variantes.
A parte del juego "Combat", que se entregaba con el pack de la consola (ver foto más arriba) y los 32 juegos preinstalados en su memoria (ver lista a continuación), dispongo de los siguientes videojuegos para esta consola:
Juegos disponibles:
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué