Mi VideoMaster SportsWorld (VMV5):
Mi relación con esta consola:
Durante los años 70, muchas marcas se apuntaron a hacer clones del exitoso "Light Tennis" de Atari, pero sólo unas pocas se han acabado considerando sistemas Pong reconocidos. La marca britànica VideoMaster, está catalogada como uno de estos modelos históricos (como podemos ver en la Web oficial Pong Story).
La VideoMaster SportWorld (modelo VMV5) fue la primera videoconsola que tuve. La compraron mis padres en Andorra cuando tan sólo tenía 6 años.
Cuando quiero probarla, para una mayor inmersión del juego, utilizo la televisión portátil (en blanco y negro) Philips E12 B611/18W, que tenían mis padres a mediados de los setenta. Hace muchos años que se deshicieron de ella: la que tengo ahora la compré en el año 2020, en Rubí, por sólo 20 euros: ¡una gran alegría encontrar el mismo modelo que usaba yo de niño!
A pesar de tratarse de una consola más, dentro del enorme catálogo de "clones" del Pong que hubo en los años 70, el inconmensurable valor sentimental que tiene para mi la convierte en uno de los puntales indiscutibles de mi colección. Deciros que solo abrir el contenedor de poliestireno, el olor característico que desprende esta máquina, me traslada a mi dulce infancia.
Videojuegos:
La VideoMaster SportsWorld contiene 10 videojuegos cargados en su memoria interna.
Juegos disponibles:
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué