Mi The Recreated ZX Spectrum:
Mi relación con The Recreated ZX Spectrum:
Toda la vida he sido más de la versión "Plus" del Spectrum, ya que fue el que tuve yo en su día. Pero, por otro lado, siempre he encontrado super atrayente el diseño minimalista del Sinclair ZX Spectrum 48K (cariñosamente conocido como el "Gomas").
Y es que este ordenador de 1982 tuvo un éxito sin precedentes. Las claves fueron, en primer lugar, el abaratamiento de los costes de producción a la máxima expresión. En segundo lugar, por su conexión simple y económica, apta para todos los hogares: un simple televisor como monitor, un reproductor de casetes para la carga y grabado del software. Y, por último, por el extenso catálogo de videojuegos y programas que dispuso.
El ZX Spectrum fue, para mí, el primer sistema de videojuegos que emulé. Desde entonces, pensé que sería genial poder adaptar un viejo ZX (original o plus) estropeado: aprovechar su carcasa, transformándola en un teclado funcional, adaptándole una placa moderna con conexión USB... La verdad es que no sabía a quien recurrir para tal proyecto y fue pasando el tiempo, hasta que descubrí esta maravilla!
The Recreated ZX Spectrum era justamente lo que necesitaba: se trata de una réplica exacta de un Sinclair ZX Spectrum original y es 100% funcional! Conectado a mi ordenador (con el emulador Spectaculator), el PC enchufado a mi antigua TV de tubo y mis joysticks originales también conectados al portátil (mediante los adaptadores USB), el retrogaming es de nivel pro!
Ah!, por cierto, lo conseguí por sólo 75 euros!
Videojuegos:
Para mi The Recreated ZX Spectrum no dispongo de ningún videojuego comercial.
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué