Mi relación con este periférico:
Siempre he querido tener una máquina arcade y más desde que conozco el emulador MAME, pero me topaba con dos inconvenientes: uno el precio y otro el gran tamaño que tienen. No perdí la esperanza, seguí buscando y, finalmente, descubrí la Icade.
Me gustaron las críticas que leí de este accesorio de Ion por Internet y decidí comprármela. Me costó solo 30 euros, me la ofreció Carlos, un vendedor de Galapagar (Madrid), durante mis vacaciones, en agosto de 2020.
A pesar que fue pensada para ser usada por ipads, la Icade es totalmente compatible con cualquier aparato Android, vía Bluetooth. El tamaño es perfecto y es ideal para una tablet de 10''. Pero lo más impresionante es el mando y los botones... de verdad, ¡tienen el mismo tacto que las recreativas de mi generación!
Videojuegos:
Para mi Ion Icade (junto a la tablet Huawei MediaPad T5 y la app MAME4droid instalada) dispongo de una selección representativa de 50 videojuegos de mi época, descargados en la memoria interna de la tablet.
Juegos disponibles:
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué