Mi relación con esta máquina:
Recuerdo cuando salieron los primeros "Furbies" a finales de los 90... ¡Vaya fiebre desataron! La verdad es que para mí, un veinteañero universitario, era un producto infantil poco atrayente. Pero reconozco que me los miré con cierto cariño ya que, aquellos primeros modelos, me evocaban a los Gremlins "buenos".
Existen 4 ediciones: sólo la primera, de 1998 a 2001, la fabricó Tiger Electronics. A partir de 2005 se encargó directamente Hasbro de su producción: de 2005 a 2007 fabricó la segunda edición, de 2012 a 2014 la tercera y de 2016 a la actualidad la cuarta.
El Furby de mi colección presenta grandes mejoras de sus antecedentes: con su interacción en el medio, inteligencia artificial y conectividad vía App de los smartphones.
Casi 20 años después de la aparición del primer Furby, estoy muy contento de haber adquirido el mío: rojo, de mirada tierna y expresiva, voz estridente y movimientos espasmódicos, piel sedosa... Me lo vendió como nuevo: María, una chica encantadora de Ripollet (Barcelona).
Videjuegos:
El Furby 2012 no dispone ningún videojuego (ya que no es ninguna consola).
El programa informático del robot viene cargado en su memoria interna.
Videoconsolas está bajo licencia de Creative Commons 3.0 España: poneros en contacto si deseáis compartir alguno de sus contenidos.
Translator:
Web creada el 22/09/2010
© Humbert Sanz i Vaqué