2ª generación portátiles (1979/1984)

 

Para esta 2ª generación dispongo de 2 videoconsolas portátiles:

  1. MB MicroVision
  2. G&W Silver 

 

Sobre esta generación: 

 

En 1979 aparece en el mercado la MB MicroVision. Esta se trata de la primera videoconsola portátil de la historia con juegos intercambiables. El cambio se hacia sacando todo su frontal ya que, cada videojuego, venía con su propia carcasa.  Este significativo avance marca el inicio de esta segunda generación.

MB MicroVision, 1979
MB MicroVision, 1979

 

Otro avance que apareció en las consolas portátiles de segunda generación, fueron las pantallas de cristal líquido (LCD) que substituyeron los display montados con simples leds del periodo anterior. 

 

En 1980, Nintendo entra en escena y revoluciona el mercado lanzando su primera serie de Game & Watch.

 

Game & Watch "Ball" (de la serie Silver), 1980, primera portátil de Nintendo
Game & Watch "Ball" (de la serie Silver), 1980, primera portátil de Nintendo

 

Estas pequeñas hand held se trataban de videojuegos electrónicos portátiles de tamaño muy reducido y relativamente económicos al abaratar costes de producción. Traían un juego (con dos niveles de dificultad) y un reloj: de aquí su nombre. El gran éxito de estas maquinitas continuó y aumentó en la siguiente generación.

  

En 1981, apareció la primera videoconsola portátil multjuego mediante cartuchos: la Select a Game Machine de Entex Electronics.

  

Entex Select A Game, 1981
Entex Select A Game, 1981

 

Y, en 1984, se cierra este periodo con la segunda videoconsola portátil con cartuchos intercambiables, la Epoch Game Pocket Computer:

 

Epoch Game Pocket, 1984
Epoch Game Pocket, 1984